Categoría: Ejemplos

Diagramas de flujo creativos

Si tienes que elaborar un flujograma no necesariamente vas a tener que usar el mismo diseño que usan otras personas. Tú puedes elaborar diagramas de flujos creativos, ya sea de forma manual o usando programas desde una computadora. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo? Entonces no te muevas de aquí y presta mucha atención a este …

Saber más

Vida cotidiana

Un organigrama o diagrama de flujo no solo sirve para la programación o la informática, también puede ser muy útil para observar el comportamiento de una persona. Por eso, en esta oportunidad aprenderemos a elaborar diagramas de flujo de la vida cotidiana. Es un diagrama que puedes realizar fácilmente si prestas mucha atención a este …

Saber más

Procesos químicos

Existen muchas herramientas que permiten observar la trayectoria que toma un determinado proceso. Si bien, algunas de estas herramientas son mejores que otras, el organigrama es la más efectiva para representar las secuencias en los procesos químicos. ¿Quieres aprender a hacer diagramas de flujo de procesos químicos? Entonces quédate en este post porque aquí hablaremos …

Saber más

Arquitectura

En la arquitectura se utilizan diferentes herramientas para diseñar, modificar y construir espacios que están destinados para el hábitat humano. La gran mayoría de estas herramientas suelen ser muy complejas de usar, pero los diagramas de flujo en arquitectura son sin duda la mejor opción. ¿Quieres saber por qué? Entonces no te vayas a ningún …

Saber más

Diagramas de flujo de procesos de producción

Una empresa o una fábrica tiene que considerar varios detalles para elaborar un producto, muy aparte de verificar el control de calidad, se tiene que revisar el proceso de producción. Existen muchas herramientas para gestionar este tipo de actividades, como el diagrama de flujo de procesos de producción y, es precisamente un diagrama que vamos …

Saber más

Diagramas de flujo de decisión

Tal vez no lo sepas, pero hay muchas personas que hacen uso de los diagrama de flujo de decisión para obtener la seguridad y determinación a la hora de tomar una importante decisión. Es un diagrama muy útil, tanto para personas como para empresas, por eso, en este artículo vamos a aprender a elaborar este …

Saber más

Diagramas de flujo de efectivo

Para obtener una visualización más clara y precisa de las operaciones financieras de una empresa u organización, se recomienda usar el diagrama de flujo de efectivo. Es un tipo de esquema visual que vamos a conocer en este artículo. Así que trata de tomar nota de cada una de las pautas que vamos a mencionar …

Saber más

Diagrama de Operaciones

Estar al tanto de las operaciones que se llevan a cabo dentro y fuera de una empresa es muy importante. Por eso, es necesario saber cómo hacer un diagrama de flujo de operaciones y, precisamente de eso se hablará en este artículo. Así que toma lápiz y papel para que puedas tomar nota de cada …

Saber más

Diagrama para Almacén

Existen muchas herramientas que sirven para gestionar las entradas y salidas de los productos de un almacén, por ejemplo: el uso de esquemas visuales. Y debido a eso seguramente quieras saber cómo hacer un diagrama de flujo de almacén. Pues aquí encontrarás cada una de las pautas para elaborar este tipo de diagrama de forma …

Saber más

Productos

Para elaborar un producto, de cualquier tipo, es necesario realizar varias tareas. Si bien, pueden existir inconvenientes en el transcurso, un estudio de todo el proceso puede evitar tales inconvenientes. Para realizar ese tipo de estudios es necesario saber cómo hacer un diagrama de flujo de productos y, precisamente de eso se hablará en este …

Saber más