Diagrama de flujo en Excel

Al igual que tú, muchas personas han buscado la forma de saber cómo hacer un diagrama de flujo en Excel. Si no has tenido éxito en el intento o no tienes idea por dónde empezar, no te preocupes. Acabas de llegar al lugar indicado, en esta ocasión te diremos cada uno de los pasos que te ayudarán a realizar este tipo de diagrama. Así que trata de tomar nota de cada punto que mencionaremos en breve.

cómo hacer un diagrama de flujo en excel
Ejemplo de un diagrama de Flujo en excel

Pasos para realizar un diagrama de flujo en Excel

En Microsoft Excel encontrarás muchas funciones que pueden ayudarte a hacer un diagrama de actividades desde la hoja de cálculo de Excel. Sin embargo, para realizar dicho proceso es importante ejecutar algunos ajustes manuales.

Si te encuentras en este artículo, es porque necesitas ayuda para realizar este tipo de diagrama en Excel. Así que no perdamos más tiempo, comienza este sencillo proceso realizando los siguientes pasos:

Aplicar formato a una cuadrícula

Si añades una cuadrícula en tu hoja de cálculo en Excel te permitirá crear diagramas de flujo de una forma más rápida y sencilla. Ya que, al aplicar un formato se puede cambiar el ancho de la columna y logre tener el mismo tamaño de la altura.

Para realizar este paso tienes que hacer esto: seleccionar todas las celdas en la hoja de cálculo, luego hacer clic derecho y luego seleccionamos el ancho de la columna, finaliza definiendo el ancho en 2.14 y luego hacer clic en “OK”.

Ajustar la cuadrícula

Para esto solo debes activar la función ajustar cuadrícula y con ello, tendrás la libertad de ajustar el tamaño de las figuras. Para la activación necesitas dirigirte a la pestaña “Diseño”, luego pulsas en menú desplegable y finaliza seleccionando en “Ajustar a cuadrícula”.

Asignar formato al diseño de la página

Con esto podrás tener una mejor visión del contenido, así que te ubicas en la pestaña “Disposición”, luego usa el menú para buscar márgenes, orientación y tamaño.

Añade figuras

Existen dos formas de agregar figuras en el diagrama de tareas de Excel, ya sea usando SmartArt o por medio de las figuras desde la pestaña “Insertar”. Solo debes buscar el medio que más creas conveniente.

Añadir textos

Este paso no es complicado, solo debes pulsar dentro de la imagen y luego pulsamos en el icono texto. Tienes la opción de editar el tipo de texto que vayas usar, solo necesitas enfocarte en que todo cuadre perfectamente.

Recomendaciones para hacer un diagrama de flujo en Excel

Ahora que sabes cómo hacer un diagrama de flujo en Excel, no deberías perder más tiempo para crear uno en base a lo que necesitas. Si estás conforme con lo mencionado anteriormente, entonces puedes tomar nota de las siguientes recomendaciones:

  • Determina el proceso que deseas representar.
  • Define los grados de detalles.
  • Identifica la secuencia de los pasos para el proceso.
  • Revisa el diagrama de flujo al final para comprobar errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *