Diagrama Horizontal

Estás interesado en saber cómo hacer un diagrama de flujo horizontal, pero no has logrado encontrar información que pueda ayudarte con ello. No te angusties porque aquí encontrarás lo que necesitas, así que toma lápiz y papel para que puedas tomar nota de lo siguiente.

¿Qué es un diagrama de flujo horizontal?

Como el mismo nombre lo indica, un flujograma horizontal es un esquema que se caracteriza porque el flujo de las operaciones de un determinado proceso, va de izquierda a derecha. Es un diagrama que generalmente se usa para esquemas que requieren un inicio y un final.

Gracias a este pequeño artículo ahora ya sabes cómo hacer un diagrama de flujo horizontal. Si bien, no es tan complicado de realizar, es necesario seguir cada uno de los pasos que se han mencionado anteriormente. Así que no pierdas tiempo y elabora tu propio diagrama.

Pasos para hacer un flujograma horizontal

El procedimiento para hacer un diagrama de actividades horizontal no es complicado, sin embargo, es necesario seguir algunas pautas para no tener inconvenientes o cometer errores comunes en el proceso. Sin mas que decir, comenzaremos con el primero paso y, viene hacer el siguiente:

Primer paso: Definir los componentes

Para comenzar es necesario encontrar las entradas y las salidas del proceso que se estudiará en el diagrama de flujo horizontal. Si bien, las entradas vienen hacer los recursos y la información, en el caso de las salidas representan los productos generados en el proceso.

Segundo paso: Ordenar las actividades

El siguiente paso consiste en ordenar las actividades, para ello, se debe elaborar una lista con cada actividad en un orden cronológico.

Tercer paso: Escoger los símbolos

Existen varias notaciones para hacer un diagrama de flujo, pero en este caso solo se han de utilizar los rectángulos, ya que se trata de un mapa que va en horizontal. Para que tengas una idea puedes tomar como ejemplo la siguiente imagen:

Cómo hacer un diagrama de flujo horizontal
Ejemplo de un diagrama de flujo horizontal

Cuarto paso: Realizar las conexiones

En este paso es necesario realizar las conexiones, para ello se pueden usar flechas y líneas.

Quinto paso: Marcar el inicio y el final

Aunque no parece muy importante, es necesario marcar el inicio y el final del diagrama, este paso determinara el límite de cada proceso.

Sexto paso: Revisar el diagrama

Para finalizar se tiene que revisar el diagrama de actividades y verificar que cada conexión sea correcta para llegar a una conclusión final.

Ahora que conoces todo sobre cómo hacer un diagrama de flujo horizontal, esto lo puedes hacer en muy poco tiempo y otra de las cosas para señalar es que esta puede ser una herramienta diferente de realizar y que si sabes hacerlo paso a paso,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *