Informática

Si tuviste la oportunidad de revisar nuestros artículos anteriores, entonces te habrás dado cuenta que los flujogramas pueden adaptarse a diferentes contextos. Por eso, hemos preparado este artículo para darte a conocer algunos detalles relacionados al diagrama de flujo informática. Te diremos los pasos para elaborar uno de una forma rápida y sencilla.

diagrama flujo para informatica
ejemplo de diagrama de flujo en informática

¿Para qué sirve el diagrama de flujo en la informática?

A diferencia de un diagrama de tareas para ventas, en un diagrama de flujo informática se describe la visión gráfica de un procedimiento para resolver un problema. Usados frecuentemente para describir algoritmos y programas en las computadoras.

Al igual que los diagramas que hemos analizado en nuestros artículos anteriores, este tipo de diagrama se caracteriza por estar formado por figuras conectadas por flechas. Donde cada figura indica el tipo de paso que se va resaltar.

El uso del diagrama de actividades para la informática permite suprimir aquellos detalles incensarios para encontrar el significado ideal de un proceso. Su efectividad solo recae si es usado correctamente, tomando en cuenta los más mínimos detalles.

Pasos para hacer un diagrama de flujo sobre la informática

Si no tienes más dudas sobre el flujograma relacionado a esta temática, entonces pasaremos al siguiente punto. Ahora te explicaremos los pasos para realizar un diagrama de flujo informática, son pasos que podrás entender intuitivamente.

  1. Primero debes tener bien claro las variables que vas a usar.
  2. Luego agregamos las variables obtenidas en el paso anterior.
  3. Ejecutas la función que cumple cada símbolo en el diagrama en base a las variables.
  4. Finaliza verificando el diagrama y comprobando si todo está correcto.

Los pasos que mencionamos anteriormente son cortos y breves, ya que en nuestros artículos anteriores hemos explicado detalladamente este mismo proceso. Si tienes tiempo puedes revisar dichos artículos, de esta forma tendrás una idea más clara sobre cómo hacer un diagrama de flujo en unos simples pasos.

Ejemplo de Diagrama de flujo en la informática

flujograma informática

Para finalizar y puedas despejar todas tus dudas relacionadas al flujograma en informática, a continuación, te mostraremos un pequeño ejemplo.

Como puedes observar en la imagen de arriba, a diferencia de otros tipos de diagramas, en este se añaden variables que pueden confundirte si no estás familiarizado con el tema. Es decir, en los flujogramas para la informática, suelen usarse datos relacionados a un programa.

Espero que esta información te haya servido y en base a ello, puedas crear tu propio diagrama. No es complicado, pero debes tomar en cuenta cada una de las pautas que mencionamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *