Reglas

Para elaborar un esquema de actividades no solo se tiene que tomar en cuenta los símbolos, también se tiene que considerar las reglas del diagrama de flujo. o también conocidas como las instrucciones del flujograma para que puedas aplicarlo correctamente. ¿Crees qué es complicado?, ¡Para nada!, nosotros te explicamos todo sobre sus reglas y consejos.

reglas del diagrama de flujo
reglas para hacer un flujograma

¿Cuáles son las reglas del diagrama de flujo?

Realizar un flujograma es muy sencillo, solo es cuestión de seguir una serie de pautas y listo. Sin embargo, hay varias cosas que no deben pasar desapercibidas, como las reglas. Si bien, estas reglas son muy básicas, es necesario que las conozcas y, son las siguientes:

  1. Todos los símbolos en el diagrama deben estar conectados.
  2. Es posible que cada símbolo tengas más de una línea de conexión.
  3. Respecto al símbolo de decisión, es posible que le lleguen varias líneas, pero solo puede ofrecer dos líneas de salida (Si o No).
  4. Al símbolo de inicio no pueden llegar líneas.
  5. En el símbolo final no puede haber ninguna línea de salida.

¿Cuál es la importancia de las reglas del diagrama de flujo?

Como se sabe, el uso de este tipo de esquema puede amoldarse a cualquier tema en particular. Por eso, para comprender la importancia de las reglas del diagrama de actividades hemos distribuido en tres niveles el tipo de uso que se le puede dar en base a sus objetivos:

  • Nivel empresarial: es importante permite identificar de forma gráfica el desenvolvimiento de los procesos y actividades.
  • Nivel diseño: es una herramienta importante, ya que puede ayudar a analizar, definir y estudiar las soluciones de un determinado problema.
  • Nivel general: son importantes porque funciona como una herramienta descriptiva que ayuda a la compresión de un tema dentro de una organización.

Ejemplo de un flujograma con sus reglas

Y con lo dicho anteriormente se ha llegado a la parte final de este post, donde has logrado encontrar las reglas del diagrama de flujo. Ahora que estás más informado deberías crear tu propio diagrama, no es complicado, pero si necesitas un poco ayuda puedes revisar los artículos anteriores de esta web. Si quieres saber más del diagrama de actividades, puedes verlo aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *