Categoría: Tutoriales

Cursograma

Muchas personas nos estuvieron preguntando sobre los cursogramas y es que, básicamente, esta es una forma muy parecida a los flujogramas, de los cuales te hemos explicado de varias maneras. Es cierto, que, este es más completo y se explica detalladamente. Así que hoy, queremos hablarte de la función, aplicación y ejemplos de los cursogramas para que …

Saber más

Cadenas

Abrir un negocio es muy fácil, pero tener éxito puede ser más difícil de lo que parece si no tomas las decisiones correctas. Por eso, si vas a abrir un restaurante te recomendamos hacer un diagrama de flujo de para una cadena para que no tengas problemas con tu negocio. Así que, si quieres aprender …

Saber más

Diagramas de flujo con ciclos

En este nuevo artículo encontrarás una guía completa con todo lo que necesitas saber sobre los diagramas de flujo con ciclos. Es decir, aquí no solo te diremos el concepto que define a este tipo de diagrama, también para que sirve y cómo puedes elaborar uno desde cero. Así que deja a un lado lo …

Saber más

Diagramas de suma

Con el flujograma tienes la oportunidad de representar las secuencias de las actividades de un determinado proceso, ya sea para obtener un producto o resolver un problema. Por eso, en esta oportunidad vamos a conocer los diagramas de flujo de suma y, aprenderemos los pasos que se deben seguir para poder elaborar uno. ¿Qué símbolos …

Saber más

Algoritmos y diagramas de flujo

En esta oportunidad vamos a seguir aprendiendo sobre los flujogramas, para ser más precisos sobre los algoritmos y diagramas de flujo. Así que trata de prestar mucha atención a cada uno de los puntos que vamos a mencionar a continuación, si es necesario es recomendable que tomes nota de la información que te sea más …

Saber más

Diagrama Horizontal

Estás interesado en saber cómo hacer un diagrama de flujo horizontal, pero no has logrado encontrar información que pueda ayudarte con ello. No te angusties porque aquí encontrarás lo que necesitas, así que toma lápiz y papel para que puedas tomar nota de lo siguiente. ¿Qué es un diagrama de flujo horizontal? Como el mismo …

Saber más

Diagrama de flujo a mano

Para elaborar un diagrama de actividades es necesario tomar en cuenta varios detalles para no tener inconvenientes en el proceso. Si estás interesado en saber cómo hacer un diagrama de flujo a mano, entonces tienes que seguir cada uno de los puntos que encontrarás en este artículo. En caso de que busques más ideas de …

Saber más

Diagrama de Flujo en Word

Existen muchas razones para querer elaborar un flujograma, ya sea para revisar la gestión de ventas en un pequeño negocio o para evitar errores en las plantas industriales. Si tienes pensado elaborar uno, seguramente hayas buscado información para saber cómo hacer un diagrama de flujo en Word. En caso que no hayas tenido éxito, estas …

Saber más

Diagrama de flujo en Excel

Al igual que tú, muchas personas han buscado la forma de saber cómo hacer un diagrama de flujo en Excel. Si no has tenido éxito en el intento o no tienes idea por dónde empezar, no te preocupes. Acabas de llegar al lugar indicado, en esta ocasión te diremos cada uno de los pasos que …

Saber más