Ventas

Si tienes una gran empresa o un pequeño negocio, es normal que busques los medios posibles para mejorar las ventas del servicio o producto que ofreces. Buenos, existen muchas estrategias a tu disposición, pero si quieres evitar los inconvenientes o las molestas pérdidas. Entonces deberías aprovechar las ventajas que ofrece el diagrama de flujo de ventas. Un tema del cual hablaremos en esta oportunidad y por medio de este artículo.

diagrama de flujo para ventas

¿Cómo hacer un diagrama de flujo para ventas?

En uno de nuestros artículos anteriores te dimos a conocer que el diagrama de tareas puede acoplarse a cualquier tema en particular. Ya sea para mejorar analizar los procesos que se llevan a cabo en una empresa o para mejorar las ventas de un negocio.

Si no tienes más dudas al respecto, entonces te diremos como realizar un diagrama de flujo para ventas. No es complicado y solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes identificar la entrada y salida del proceso a analizar enfocada en las ventas.
  2. Ahora decide la dirección que el diagrama.
  3. Escoge los símbolos que usarás para dar forma al flujograma.
  4. Haz uso de los conectores para que el diagrama sea claro y conciso.
  5. Ahora revisa el diagrama para corregir los pequeños errores, posiblemente con los conectores.

Como acabas de observar no fue complicado elaborar un flujograma, solo tuviste que seguir los pasos mencionados anteriormente y listo. Recuerdas que puedes guiarte con excel y Microsoft word.

Ejemplo de diagrama de flujo para las ventas

Para que tengas una idea más clara de este tipo de diagrama y puedes elaborarla uno en base a tus propias necesidades. A continuación, te mostraremos un ejemplo de diagrama de flujo para ventas y, es el que mostraremos en breve.

flujograma ventas
Ejemplo de un flujograma para las ventas

Como puedes observar en la imagen de arriba se intenta vender un reloj, entonces se inició con el marco “Venta de reloj”. Luego continuamos con el siguiente punto y es “pedido del reloj”, para dicho punto podemos esperar que llegue un pedido o si tenemos disponibilidad en el stock.

Si hay relojes disponibles en el stock, entonces se procede con la venta. Sin embargo, si el pago se realiza con tarjeta entonces el reloj es vendido. En caso contrario no se continúa con la venta y el diagrama finaliza con el reloj vendido.

Recomendaciones para un diagrama de flujo de ventas

Si quieres crear tu propio diagrama de flujo de ventas, entonces deberías seguir las siguientes recomendaciones:

  • Primero ordena tus ideas.
  • Prioriza las ventas para elaborar este diagrama.
  • No dejes ningún conector al aire.
  • Enfatiza la idea general del diagrama en un inicio y final.

No es complicado realizar un diagrama de tareas enfocado en las ventas, si lograste seguir con los mencionados anteriormente. Entonces no deberías tener inconvenientes para hacer tu propio diagrama en unos simples pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *