Diagrama de Flujo en Word

Existen muchas razones para querer elaborar un flujograma, ya sea para revisar la gestión de ventas en un pequeño negocio o para evitar errores en las plantas industriales. Si tienes pensado elaborar uno, seguramente hayas buscado información para saber cómo hacer un diagrama de flujo en Word. En caso que no hayas tenido éxito, estas en el lugar indicado, aquí encontrarás toda la información que necesitas para crear tu diagrama en este formato.

flujograma word
Concepto para hacer un esquema de actividades

Pasos para crear un diagrama de flujo en Word

Muchas personas se han limitado a pensar en que Word solo es una plataforma para escribir y agregar imágenes. Sin embargo, sirve para eso y muchas cosas más como: hacer un diagrama de flujo de una forma rápida y sencilla.

Bueno, para no entrar en más detalles pasaremos a explicar los pasos para crear un flujograma, no es complicado y solo debes realizar lo siguiente:

Abre un documento de Word en blanco

Para comenzar debes abrir un documento en blanco en Word y posteriormente podrás realizar el trabajo con esta herramienta.

Agregar símbolos en Word

Para agregar figuras tienes la oportunidad de hacerlo de dos formas, ya sea usando la herramienta SmartArt o añadiendo las figuras que vienen por defecto en la pestaña “Insertar”.

Agregar textos para el diagrama

En caso que hayas usado SmartArt, solo debes hacer clic en el texto de relleno y luego podrás escribir lo que deseas. Si usaste las figuras tienes que hacer doble clic y escribir un texto, en ambas opciones puedes editar el texto que vayas agregar.

Añadir líneas al diagrama

Para que puedas dibujar las líneas entre las figuras tienes que pulsar en la pestaña “Insertar”, luego te dirigirás a figuras y escogemos la opción línea. Luego tienes que hacer clic y arrastrar la línea sobre la página.

Aplicar formatos a las figuras y líneas

Para que el diagrama se vea un poco más presentable entonces puedes optar por aplicar formatos a las figuras y líneas que hayas creado en el flujograma. No es complicado y posiblemente lo hagas intuitivamente, es prácticamente el Word básico.

Diagrama de Flujo en Word tutorial

Tips para hacer un diagrama de flujo en Word

Ya hemos visto cómo hacer un diagrama de flujo en Word, si no tienes más dudas al respecto entonces no hay nada más por decir. En caso que no te haya quedado muy claro lo mencionado anteriormente, puedes tomar nota de los siguientes tips:

  • Antes de empezar debes tener una idea clara del proceso a analizar.
  • Tienes que estas informado sobre los símbolos que se usan en el diagrama.
  • Evita dejar líneas de flujo al aire y sin conectar.

Como acabas de observar, no es complicado realizar este tipo de diagrama solo debes seguir los pasos ya mencionados y tomar en cuenta los tips. Recuerda que anteriormente te hablamos sobre cómo hacer un flujograma en Excel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *